miércoles, 3 de julio de 2013

Hello

Hola,
Lo primero creo que es presentarse, tengo 26 años y soy embarazada primeriza de 39 semanas y media de una niña a la que llamaremos Sofía y estamos esperando con los brazos abiertos.
Como podéis apreciar en el titulo del blog soy una ``trendy mother´´ así es como me califica mi pareja. así que imaginaos el día que supe que era niña, desde ese momento no paran de entrar lazos y cositas en tonos pasteles y rosas por casa.
Será la primera nieta en la casa de mi pareja y la abuela no para de comprar cosas, se le cae la baba y aún no ha nacido así que imaginaos cuando esté fuera la pequeña Sofía. En mi familia será la 3ªnieta pero la primera nieta y mi madre está encantada aunque ya sabe como va eso de ser abuela.
El nombre de Sofía lo elegimos entre mi pareja y yo, estábamos entre Chloe o Sofía y tras meditarlo mucho nos quedamos con Sofía ya que Chloe es un nombre que para mi familia es complicado de asimilar y en unos años pasará de moda como pasa con todos los nombres modernos que salen. Sin embargo Sofía es un nombre clásico que no pasa de moda que pronunciarlo me encanta porque me suena a bebé, el significado no es feo es sabiduría y supongo que la naturaleza es sabia y nos manda esta cosita por algo.
Se llamará...
Sofía
femenino.
Griego
Sabiduría, saber.
Sofía es un nombre de origen griego latinizado en la forma de "Sophia". Su significicado es "sabiduría, ingenio, ciencia, saber".

Santa Sofía fue madre de tres niñas a las que llamó Fe, Caridad y Esperanza, el nombre de las virtudes teologales. Todas ellas fueron martirizadas en Roma en el s. II, su festividad se celebra el 1 de agosto. Santa Sofía murió junto a sus hijas. El emperador Justiniano construyó la Basílica de Santa Sofía en Estambul en su honor. Su festividad se celebra el 30 de septiembre.

Sofía fue un nombre más popular en Europa oriental que occidental, frecuente sobre todo en paises eslavos.

A partir de los años 60-70, personajes como Sofía de Grecia, actual reina de España, o la actriz italiana Sofía Loren ayudaron a que se popularizara. A partir de los años 90 ha habido una revitalización del nombre que en pocos años se ha colocado entre los más impuestos en toda España. En el 2008 Sofía ha ocupado el lugar número 11 a nivel nacional y parece que esta tendencia seguirá creciendo. Suponemos que el hecho de que la segunda hija de los Príncipes de Asturias haya sido bautizada con este nombre algo ha tenido que ver, aunque la proyección de este nombre en años anteriores ya era imparable.

Variaciones en otras lenguas: Sophie (francés), Sophia/e (inglés).

Si queréis saber el significado de los nombres de vuestros hijos o no sabéis que nombre elegir os recomiendo la web: http://www.sellamara.com/

2 comentarios:

  1. Me encanta el nombre que habéis elegido para el bebé. Es precioso y llenos de significado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la verdad es que cada vez me gusta más jeje

      Eliminar