martes, 23 de julio de 2013

2 semanas

La verdad es que mi vida ha cambiado mucho en las dos semanas, cuando te quedas embarazada piensas que ya estás preparada para todo y que por tener todo lo necesario y más bonito será más ameno y fácil. Pues no es así desde que nació sé de maravilla esa sensación de pensar si estoy haciendo lo mejor para Sofía o si me equivoco en muchas cosas, según veo eso no va a desaparecer pero debo intentar pensar en que si que como le suficiente, que no es malo que duerma tanto, etc.
  • Posparto: La verdad es que me lo imaginaba mucho más duro, según he leído hay mujeres que no pueden ni moverse, pues yo como una rosa desde el tercer día, si que molestaba un poco pero como dolores de regla fuertes solo eso, hombre también es que no hizo falta usar una episiotomía porque me llevé todos los meses en clases para ejercitar el suelo pélvico. Según dicen estoy igual de delgada que antes de estar embarazada, pues no es así peso unos 6 kilos de más pero no me puedo quejar porque no he hecho ni dieta ya que con el pecho lo mejor es centrarte solo en comer y beber mucha agua.
  • Lactancia: lo llevo muy bien de momento sin sacaleches, nunca he tenido grietas ni esos dolores cuando maman, todo lo contrario solo a la subida de la leche supongo que también es que intento hacer las tomas con el piel con piel que aprendí viendo ``bebé a bordo´´. Al principio tenía muchas dudas sobre si comía o mamaba bien pero la pediatra la pesó y lo normal es que en la primera semana bajen unos gramitos, pues no Sofía ha ganado un poco de peso.
  • Sofía: todavía duerme mucho, pero cada vez la noto más despierta y tiene unos ojos azules que me derriten cada vez que mira. Aún no ha comenzado a reírse aunque dicen que es pronto, que suelen hacerlo al final del 1ºmes. Esta semana se la ha notado un poco más gruñona pero siempre sin llorar, parece que le encanta el agua pero no le gusta que enjabonen, claro que de el tema del baño se ha hecho cargo el papá ya que le encanta tenerla un rato en la bañera y que salga super relajada. Con 12 días ya se le cayó en cordón, yo pensaba que hasta los veintitantos días nada pero parece que estaba equivocada.
Bueno y ahora por último una pequeña recomendación que como dice el blog soy una mami a la moda y la recomendación de hoy es sobre las alfombras de ``Lorena Canals´´, sé que no tienen un precio super estupendo pero o juro desde aquí que se limpian de maravilla ya me las había recomendado mi amiga que la tiene desde hace 2 años para sus niños y está nueva.
La verdad es que me encanta el poder jugar con ``Sofi´´ sobre ella y aunque aún es pequeña la uso mucho como un rincón fresquito de mimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario